Liga de Campeones, los penaltis premian al Arsenal: el Oporto, eliminado

©Getty Images

Liga de Campeones, Arsenal – Oporto 1-0 (4-2 en los penaltis, victoria de los Gunners)

.

El Arsenal se resarció de su derrota en la ida ante el Oporto y, tras empatar a uno en la ida, se impuso a los portugueses en la tanda de penaltis, aprovechando los dos errores desde el punto de penalti en los cuatro intentos de los Dragones. Así, los Gunners celebraron la clasificación para cuartos de final de la Liga de Campeones ante un público entregado en el Emirates Stadium de Londres.

Fue un error de Wendell en el área lo que desencadenó el único gol marcado en el tiempo reglamentario: corría el minuto 41 de la primera parte cuando el lateral izquierdo del Oporto cedió el balón a Odegaard, el noruego disparó a las manos de Trossard y batió a Diogo Costa.

El Arsenal volvería a marcar en la segunda parte, en el minuto 68, con Odegaard, pero el árbitro francés Turpin consideró que un agarrón de Havertz a Pepe había viciado la acción y anuló el gol. El resultado no cambió hasta que sonó el pitido final y el partido se fue a la prórroga, pero los dos equipos tampoco lograron superarse. La tanda de penaltis fue inevitable.

Desde el punto de penalti, los gunners hicieron el cuatro a cuatro, con Diogo Costa incapaz de oponerse a las conclusiones de Odegaard, Havertz, Saka y Rice. En el otro extremo, Pepè (el delantero portugués, no confundir con su compañero casi homónimo en la defensa) y Grujic marcaron, Wendell y Galeno fallaron, el error de este último dio la clasificación al Arsenal.

También te podría gustar...