El Milan-Turín es obra de Alberto Bettiol

©Getty Images

El Milán-Turín è por Alberto Bettiol

Alberto Bettiol conquistó la 105ª edición de la Milán-Turín. El corredor toscano cruzó la meta final en Salassa tras recorrer en solitario más de 30 kilómetros, superando en siete segundos al suizo Jan Christen, portador del UAE Team Emirates, y en nueve a su compañero de equipo Marc Hirschi.

La Milán-Turín ha sido una de las pruebas más disputadas de la historia de la carrera.

Bettiol rompió un ayuno italiano en la Milán-Turín que duraba desde 2015, cuando Diego Rosa salió vencedor, y lo hizo al final de una espléndida acción en solitario que comenzó en las rampas de la subida a Prascorsano a falta de 30 km para la meta en Salassa. El corredor toscano atacó después de que el forzamiento de uno de sus compatriotas, Diego Ulissi, hubiera reducido el grupo de cabeza a sólo 15 corredores. 45" la máxima diferencia a favor de Bettiol con los perseguidores que, bajo el empuje del Bora-Hansgrohe, se habían vuelto a situar por debajo de los 10" cuando faltaban menos de 5 km para la meta.

El capitán del EF Education – EasyPost supo apretar los dientes, aprovechando también la falta de acuerdo a su espalda, y pudo defender su liderato y triunfar con 7" sobre Jan Christen y 9" sobre Marc Hirschi, ganador del sprint por el tercer puesto por delante de otro corredor del UAE Team Emirates, Diego Ulissi.

También te podría gustar...