Europa League, Atalanta-Deporte: las claves de interpretación de Gian Piero Gasperini

©Getty Images

Europa League, Atalanta-Deporte: las claves de Gian Piero Gasperini para entenderse

Así se expresaba Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, en la víspera del partido de vuelta de octavos de final de la Europa League ante el Sporting tras el 1-1 cosechado en Lisboa.

"En casa tenemos que sacar a relucir todo el deseo del equipo y de la ciudad de avanzar en Europa: puede tener un peso decisivo en un partido equilibrado. El Sporting è primero en Portugal, tiene valores individuales y de equipo. Tenemos que hacerles comprender que para Bérgamo avanzar en Europa es un gran objetivo», declaró el entrenador del Atalanta.

Los bergamascos, que habían cambiado seis hombres en Lisboa con respecto al partido de liga contra el Bolonia y luego cambiaron cinco el domingo pasado en casa contra el Juventus, harán otra rotación: "Musso puede volver a la portería como en Lisboa. Hay demasiados partidos reñidos y exigentes», explicó Gasperini, «mañana debe salir un ganador, incluso después de 120 minutos o de los penaltis». Otro aspecto a valorar: hay una lista privilegiada de lanzadores, pero habrá que ver quién estará en el campo en ese momento.

El técnico nerazzurro es consciente de la dificultad del reto: «Los tres partidos anteriores, en octavos y en la ida, fueron equilibrados, todos tuvieron sus momentos favorables», concluye, «siempre hay algunos detalles que trabajar, pero al cuarto partido los equipos se conocen bien. Los errores se vuelven tan decisivos como las jugadas favorables".

También te podría gustar...