El Atalanta remonta y el Roma cae sin dolor: la racha de victorias de los equipos italianos

©Getty Images

Los equipos italianos dan el pistoletazo de salida a la noche europea del jueves

.

Atalanta y Roma avanzaron brazo a brazo en la Europa League, alcanzando ambos los cuartos de final al término de un jueves de gloria para los equipos italianos en las competiciones continentales. Tras las decepciones de la Liga de Campeones, Milán y Fiorentina (este último en la Liga de Conferencias) también habían pasado.

Los Nerazzurri de Gian Piero Gasperini tuvieron una empresa más complicada, ya que fueron capaces de imponerse en Bérgamo por 2-1 al Sporting de Lisboa, un equipo decididamente sarnoso al principio y al final del partido. En la primera parte, de hecho, los nerazzurri fueron incapaces de aprovechar su superioridad en la posesión del balón y las ocasiones de Scamacca, Djimsiti y Kolasinac. De hecho, Gonçalves marcó en el minuto 34, aprovechando una rápida triangulación con Gyokeres, mal interpretada por la defensa del Atalanta. En la segunda parte, sin embargo, todo cambió, con el empate de Lookman en el minuto 46, tras un centro de Ederson. El gol de la clasificación llegó en el minuto 59, gracias a una espléndida triangulación entre Miranchuk y Scamacca, rematada por este último. En la final, pues, los Orobici resistieron las embestidas de los invitados.

Para el Roma, en cambio, la derrota llegó en el partido fuera de casa, en Brighton, que resultó absolutamente indoloro tras el amplio éxito cosechado en el Estadio Olímpico. De hecho, terminó 1-0 a favor de los hombres de Roberto De Zerbi, gracias a un derechazo de Welbeck en el minuto 37. Antes, tras una ocasión desperdiciada por Azmoun, los locales habían creado peligro por medio de Gilmour, Gross y Gilmour de nuevo. En la segunda parte hubo más peligros para los giallorossi, con Enciso fallando en el remate y Svilar resultando providencial sobre Fati. A la hora de juego, Spinazzola estrelló un balón en el larguero, luego Svilar lo salvó todo ante Adingra y Fati, y el resultado no cambió.

También te podría gustar...