Otro golpe de mercado soñado es posible para Ferrari

©Getty Images

Para Ferrari è otro golpe de mercado de ensueño posible

.

Desde Alemania, y más concretamente desde Bild, llega un rumor sensacional: supuestamente hay negociaciones muy avanzadas entre el “mago” Adrian Newey y Ferrari.

El diseñador, creador de coches que han ganado 13 títulos mundiales y 12 de constructores entre Williams, McLaren y Red Bull, estaría pensando en dejar la escudería que domina la Fórmula 1 gracias a sus monoplazas pero también a la gran clase y fuerza de Max Verstappen.

El deseo de Newey de ir a otro lugar dependería del clima ahora pesado dentro del equipo debido al “caso Horner”, además el director del equipo, según formula1.it, está pensando a su vez en despedir a Newey por razones de límite presupuestario.

Ferrari ha querido fichar a Newey desde la noche de los tiempos y parece que esta vez el acuerdo está muy cerca. Sin embargo, existe el problema de la baja por jardinería, es decir, que no puede marcharse a otro equipo antes de un determinado periodo de tiempo, que en el caso del británico de 65 años podría ser bastante largo.

Siendo realistas, se puede pensar en la incorporación de Newey a Ferrari, si las negociaciones concluyen positivamente, más para 2026 que para 2025. En ese caso, la escudería de Maranello contaría con una formidable pareja formada por Newey y el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que se incorporará al equipo del Cavallino Rampante el año que viene.

También te podría gustar...