Italia, Luciano Spalletti anuncia cambios en la formación y advierte a su equipo

©Getty Images

Declaraciones de Luciano Spalletti antes del Ecuador-Italia

.

Tras su ajustado triunfo ante Venezuela, Italia espera el segundo partido de su gira americana ante Ecuador. En vísperas del choque, el seleccionador italiano, Luciano Spalletti, no sólo confirmó en los canales oficiales de la FIGC que tiene la intención de realizar varios cambios en el once inicial con respecto al encuentro anterior, sino que también envió un mensaje claro a sus muchachos.

Ya tengo en mente el once inicial. Espero otro paso, será más difícil, tienen calidad, velocidad, tenacidad y técnica. Será una prueba importante y tengo curiosidad por ver cómo aplican las cosas de las que hablamos en el análisis del partido contra Venezuela. Me gusta el espíritu del grupo, están cerca del comportamiento correcto que necesitamos" comenzó diciendo el seleccionador de Italia.

Del partido contra Venezuela me llevo muchas cosas, el equipo lo intentó primero con un sistema y luego con otro, quedándose muchas veces con el balón. Está claro que sabíamos que desde el punto de vista físico tendrían ese impacto y por momentos nos crearon dificultades, el juego sucio no es ciertamente una de nuestras cualidades. Luego cometimos alguna frivolidad y eso no se debe cometer" añadió el ex entrenador del Nápoles.

"Estuvo perfecto en el interior del campo, finalizó e hizo las espaldas. Entró en defensa para quitarnos algunas ocasiones a balón parado. Fue un gran partido: conocíamos su calidad dentro del área, casi me gustó más todo lo demás. Está claro que los goles son fundamentales" concluyó Luciano Spalletti sobre la actuación de Mateo Retegui.

Italia (3-4-2-1): el probable once ante Ecuador

Donnarumma; Darmian, Mancini, Bastoni; Bellanova, Barella, Jorginho, Dimarco; Pellegrini, Zaccagni; Raspadori.

También te podría gustar...