Sven Goran Eriksson relata su batalla
Sven Goran Eriksson habla de su lucha contra el cáncer
Sven Goran Eriksson ha hablado de cómo está afrontando su batalla más dura hasta el momento contra el cáncer incurable que le diagnosticaron en los últimos meses como entrenador de los veteranos Reds en el partido de exhibición del sábado contra las leyendas del Ajax en Anfield.
"¿Cómo me veo? Los médicos ya han dado su veredicto, quiero decir que me encuentro bien», dijo Eriksson. «Tengo lo que tengo, es un tumor incurable y soy consciente de ello. Es una batalla, pero no me siento en un rincón a llorar. Intento vivir mi vida como antes. Estoy en tratamiento, hay altibajos pero por ahora estoy en pie".
"Sigo sintiéndome afortunado", añadió el seleccionador sueco, "porque todas las cosas buenas que he hecho se celebran ahora que sigo vivo. Me siento feliz porque tanta gente está mostrando este tipo de afecto ahora que estoy aquí. Puede sonar un poco brutal decirlo, pero es verdad.
Eriksson, que cumplió 76 años el 5 de febrero, es uno de los entrenadores más laureados del siglo pasado. Entre los muchos trofeos que ha conquistado en Suecia, Portugal e Italia figuran el Scudetto que ganó con el Lazio en 2000, cuatro Copas de Italia (Roma 1985-86 como entrenador, Sampdoria 1993/94, Lazio 1997/98 y 1999/2000), la Copa de la UEFA que ganó con el IFK Gotemburgo en 1982 y la Recopa como entrenador del Lazio en 1999. También ha entrenado a las selecciones nacionales de Inglaterra, México, Costa de Marfil y Filipinas.