Jannik Sinner corona a Simone Vagnozzi
Jannik Sinner corona a Simone Vagnozzi
A pocas horas del desafío contra el checo Thomas Machac en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, Jannik Sinner, entre los diversos temas tratados en la rueda de prensa, quiso detenerse en su crecimiento bajo la dirección técnica de Simone Vagnozzi y Darren Cahill. Más en detalle, el del Tirol del Sur trató de identificar los principales fundamentos en los que ha mejorado gracias al trabajo con el oriundo de Ascoli Piceno.
"Desde un punto de vista técnico y táctico, Simone Vagnozzi è uno de los mejores entrenadores del mundo. No te dice que tienes que jugar de una determinada manera, sino que intenta adaptarse al jugador. Me vio jugar y juntos cambiamos el revés técnicamente, lo que creo que es algo bastante raro de ver. Nos enfrentamos y encontramos el camino correcto. Lo mismo è ocurrió con el slice. Lo mejor de él es que entiende mi punto de vista y siempre encontramos la mejor manera de crecer y fortalecernos. Y luego, como persona, nunca ha cambiado», afirmó el surtirolés, citado por "SuperTennis".
"Está siguiendo el torneo desde casa y después de cada partido hablamos y me cuenta sus impresiones, lo que ha ido bien y lo que ha ido mal. A veces es bueno tomarse un pequeño descanso y trabajar exclusivamente con Darren, me resulta muy útil. Con Vagnozzi retomaremos desde Monte-Carlo" continuó el número tres del mundo.
Para concluir, Sinner è volvió sobre las dificultades que encontró en su enfrentamiento con O'Connel en los octavos de final del torneo: "No fue un partido fácil, ya que había un poco de viento y necesitábamos algo de tiempo para acostumbrarnos a él. Él utilizó mucho el slice, mientras que yo intenté presionar mucho con el revés y luego tratar de cerrar con la derecha. También fue complicado desde el punto de vista mental, pero hay que aceptar este tipo de dificultades y adaptarse a las condiciones.