Pramac, Fonsi Nieto ensalza a Jorge Martín y señala a Pecco Bagnaia

©Getty Images

Pramac, Fonsi Nieto ensalza a Jorge Martín y señala con el dedo a Pecco Bagnaia

En una entrevista concedida al diario español AS, el director de rendimiento de pilotos del Prima Pramac, Fonsi Nieto, ha elogiado la madurez con la que Jorge Martín ha llevado la carrera de principio a fin. Además, el ex piloto también habló sobre el contacto entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia en los últimos compases del GP.

Creo que el contacto entre Bagnaia y Márquez era definitivamente evitable. Pecco estaba un poco fuera de la trazada y por eso tocó a Marc, son las carreras y es muy difícil decirlo, pero podría haber evitado la caída», dijo el ingeniero del equipo Pramac.

No es necesario conseguir cuatro segundos. Uno está bien. Si se hubieran acercado, Jorge habría apretado un poco más. Ha mantenido la distancia sin cometer un solo error en toda la carrera. Le veo súper maduro, con un objetivo claro en mente, que es acabar el año lo más arriba posible y no tomar riesgos innecesarios por unos puntos más en un Sprint. En Portimao vi al mejor Martín de la historia", añadió el ex piloto español.

"Durante el Sprint tuve miedo de que se cayeran, porque fue en esa misma curva donde Bastianini, el año pasado, se salió de la pista y sufrió una grave lesión que comprometió su temporada. Sabíamos que con el neumático medio detrás teníamos algo más que los demás, porque con el blando Martín nunca se sintió del todo cómodo», concluyó Fonsi Nieto.

También te podría gustar...