Marco Bellinelli también se otorga a sí mismo el título de Mvp

©Getty Images

Las palabras de Marco Belinelli

El regalo de cumpleaños perfecto è aquel en el que presumes de una actuación è la enésima de la temporada è para enmarcar. Marco Belinelli (Virtus Segafredo Bologna) se hizo con los premios al mejor jugador y al mejor italiano de la 24ª jornada del campeonato, imponiéndose en la votación a Nicolò Melli (EA7 Emporio Armani Milano), D'Angelo Harrison (NutriBullet Treviso) y Davide Denegri (Vanoli Cremona).

“Fue un partido complicado contra un equipo fuerte que juega bien al baloncesto, pero supimos imponernos muy bien desde el principio. Defendimos bien al principio, cogimos rebotes y así lo hicimos muy bien. Estoy contento de haber hecho una actuación como esta el día de mi cumpleaños, mi pensamiento es celebrar este día con mis dos niñas pequeñas y mi familia””estas son las palabras de Marco Belinelli a los micrófonos de DAZN tras la victoria del Virtus Segafredo Bologna sobre el parqué del Germani Brescia.

Los números de Marco Belinelli en este campeonato hablan por sí solos: 14,3 puntos (segundo mejor anotador del equipo por detrás de Tornik'y Shengelia, a la cabeza con 14,4) tirando un 52,3% de dos (1,6/3.1), 41,7% de tres (3,1/7,4) y 93,5% en la línea de tiros libres (2,0/2,1); a su prolificidad añade 2,2 asistencias, 1,7 faltas recibidas, 1,5 rebotes, 11,6 de valoración y +6,2 más/menos en 21,1 minutos de media por partido. El del lunes fue el 15º partido consecutivo en la liga en el que terminó en dobles cifras en puntos anotados, el 18º en total; para el capitán de la Virtus Segafredo Bologna, fue el primer partido esta temporada en el que terminó con un 100% en tiros de tres puntos con al menos cuatro intentos, el noveno en el que anotó al menos cuatro triples. El número de asistencias que repartió (4) contra el Germani Brescia igualó el máximo de la temporada que ya había registrado en las victorias contra el Givova Scafati y el Openjobmetis Varese (tanto en la primera parte como en la segunda); el tercer partido en el que superó los 20 puntos en el marcador tras los 24 contra el Varese y los 22 contra el Scafati (ambos en la segunda parte).

También te podría gustar...