Acerbi no tiene nada que celebrar: «Todos hemos perdido

©Getty Images

El defensor se dirige a Juan Jesús: "Nada contra él"

.

Ahora que se ha dictado sentencia, Acerbi se ha quitado un gran peso de encima. En una larga entrevista concedida al Corriere della Sera, el defensa nerazzurro ha relatado cómo ha vivido estos días decididamente complicados: "Hemos perdido todos, estoy triste y apenado. Después de mi absolución el martes pasado, la gente a mi alrededor reaccionó como si me hubieran liberado después de diez años en la cárcel", sus claras palabras.

Tras reiterar su punto de vista, Acerbi destacó un detalle: "Nunca he sido racista. Mi ídolo era George Weah, fue uno de los primeros en llamarme cuando tuve un tumor". Una frase que dice mucho de la voluntad absoluta de Acerbi de desvincular su nombre del racismo. Hay'è también una afirmación muy contundente: "La enfermedad a la que me enfrentéè era pan comido comparada con este asunto, no tenía miedo entonces".

Ahora hay ganas de dejar atrás todo el asunto, quizás incluso intentando volver a conectar con Juan Jesús: "No tengo nada en contra de Juan Jesús< y también lo siento por él. Pero no se puede llamar racista a alguien por una palabra mal entendida en pleno partido". Acerbi è contento con estar en el campo, con sus compañeros, para el sprint final del campeonato: "Si llega y cuando llegue; la segunda estrella estará allí. Y con la cabeza bien alta".

También te podría gustar...