Massimo Eccheli contra el tabú de Trento

©Getty Images

Las palabras de Massimo Eccheli

Otra semifinal del Scudetto Series está al comienzo para el MINT Vero Volley Monza de Massimo Eccheli, la segunda de su historia en SuperLega Credem Banca, esperada pasado mañana, domingo 31 de marzo, a las 18.00 horas (en directo por Rai Sport y volleyballworld.tv) por el vigente campeón italiano Itas Trentino, en el “IL T Quotidiano Arena” para el partido 1. Se jugará, como en cuartos de final, donde Beretta y sus compañeros eliminaron al Cucina Lube Civitanova, al mejor de cinco partidos, con los Brianzoli recibiendo al equipo trentino el miércoles por la noche en el Opiquad Arena para el Juego 2.

Determinación, calidad, coralità de juego: Monza tratará de reiniciar desde estos aspectos para tratar de dirigir la Serie contra Trento inmediatamente en las pistas correctas y luego aprovechar el partido en casa para volar sólo donde las águilas se atreven, soñando con la Final tricolor. Con los laterales de Szwarc y Maar (este último MVP del partido ganado el miércoles pasado contra el equipo de Marche 1-3), las aceleraciones centrales de Galassi y Di Martino, las de Loeppky y Takahashi desde nueve metros (a menudo decisivas con sus giros) y las defensas de Gaggini, el primer equipo masculino del Consorzio Vero Volley intentará llevarse a casa una sonrisa importante, aprovechando los resultados positivos obtenidos esta temporada.

El domingo se producirá el tercer enfrentamiento en el Play Off Scudetto entre ambos equipos. Ya hay dos desafíos en cuartos de final en el historial (ediciones de 2017 y 2023), con el Trento sacando la mejor parte en ambas ocasiones, ganando cinco de los seis partidos disputados. Nunca antes el desafío había tenido lugar en semifinales, como ocurrió en la edición anual de la Coppa Italia (ganada entonces por el Brianzoli en el tie break del pasado 27 de enero en Bolonia). También una final de la Supercopa de Italia (2021, ganada por el Trento 3-1 en Civitanova) y tres cuartos de final de la Coppa Italia (ediciones de 2017, 2018 y 2022). En todos los enfrentamientos directos fue el Itas Trentino el que siempre salió vencedor.

“Para nosotros Trento è siempre ha sido una cancha de tabù donde, incluso con buenas actuaciones, nunca hemos sido capaces de llevarnos la victoria a casa», admitió el entrenador Massimo Eccheli. »El factor cancha puede no estar de nuestro lado, pero es cierto que cada partido tiene su propia historia. Afrontamos esta semifinal del Scudetto con mucho entusiasmo, con la conciencia de que somos un equipo duro y hambriento, con ganas de hacer la proeza’.

También te podría gustar...