Surgen los antecedentes de la ruptura entre Novak Djokovic y Goran Ivanisevic

©Getty Images

Una mirada entre bastidores a la ruptura entre Novak Djokovic y Goran Ivanisevic

La página web de la revista “Il Tennis Italiano” informa de los motivos que, según la web Sportskeeda, habrían provocado la sensacional ruptura entre Novak Djokovic y su entrenador Goran Ivanisevic.

La gota que colmó el vaso fue supuestamente una gran pelea durante el BNP Paribas Open de Indian Wells, provocada por el gran descontento del número 1 del mundo serbio con su personal, que ha expresado en innumerables ocasiones durante sus últimos partidos, y su consiguiente falta de compromiso en los entrenamientos, aunque esto último, para quienes le conocen, parece absolutamente increíble.

Además, otro motivo de fricción sería la idea de Nole’de renunciar a Wimbledon para concentrarse en la temporada de tierra batida, que tendrá su doble colofón con Roland Garros y los Juegos Olímpicos, que se disputarán en las mismas pistas del Slam parisino.

Esto significa que Djokovic renunciaría a su intento de empatar el récord de Roger Federer de ocho Campeonatos para perseguir, como el gran patriota que siempre ha sido, el único gran trofeo que le falta, el oro olímpico con los colores de su país. En cuatro participaciones en los Juegos, el serbio ha tenido que conformarse hasta ahora con un mísero bronce, que ganó en su debut en 2008. Después, nada más.

Sportskeeda señala también que Djokovic ha cambiado muy a menudo de jefe de su cuerpo técnico en vísperas de los Juegos Olímpicos: en 2016, antes de Río, fue Boris Becker quien se marchó; en 2021, antes de Tokio, fue su entrenador de toda la vida, Marian Vajda, que ya había sido desechado por Nole y luego recuperado, y que ahora está entre los candidatos a un tercer mandato como entrenador de Nole, junto con el capitán no jugador de Copa Davis, el serbio Viktor Troicki.

También te podría gustar...