Darren Cahill revela el secreto de Jannik Sinner
Las palabras de Darren Cahill
Darren Cahill también habló en rueda de prensa en Miami tras el triunfo de Jannik Sinner: “Atesora los torneos que gana, entiende que lo que hace es un privilegio. Puede jugar al deporte que ama y hacerlo al más alto nivel. Ahora mismo disfruta de cada parte de su vida. Aprecia cada momento que pasa, pero también mantiene los pies en el suelo sabiendo que es è sólo un deporte, è sólo un partido de tenis, è y al mismo tiempo que es profesional en todo lo que hace, encuentra la manera de divertirse. Hay mucho que aprender tanto de él como de Carlos. Creo que el tenis está en muy buenas manos: es importante que este tipo de deportistas lleguen a lo más alto.
Y de nuevo: " " un chico excepcional y un joven excepcional. Es un placer formar parte del equipo desde hace casi dos años. Somos un equipo muy bueno y, como ya he dicho muchas veces, Simone Vagnozzi " el principal entrenador de este equipo. No importa si Simone está aquí o no. Simone è el principal artífice de las mejoras realizadas por Jannik. También está Umberto Ferrara, el preparador atlético, tenemos aquí a Giacomo Naldi, el fisioterapeuta. Tiene un gran ambiente a su alrededor. Para mí personalmente è es un poco diferente, porque mi papel è un poco diferente en este particular en comparación con mis anteriores funciones de entrenador, pero I’ estoy teniendo un montón de diversión. También soy una especie de papá de este equipo, supervisando la mayoría de las decisiones que se toman".
“El final del año pasado le ayudó mucho. Ha madurado mucho en los últimos 12 meses. Creo que llegar a la final de Turín, reajustarlo todo y ganar la Copa Davis con su equipo para Italia fue un momento fantástico para él. Fue capaz de llevar esa confianza hasta el Abierto de Australia. Ahora, cuando sale a cualquier pista del mundo contra cualquier jugador del mundo, respeta a todos, pero no teme a nadie, siempre está dispuesto a dar lo mejor de sí mismo.
Un comentario sobre la mejora desde el punto de vista atlético: “Dos palabras: Umberto Ferrara, el preparador físico. Ha sido excepcional en lo que ha hecho. Además, creo que es muy importante que cuando alguien llega a un equipo para trabajar, primero planifique el progreso que el atleta necesita hacer. En esto Umberto è ha estado increíble. El régimen de entrenamiento è ha sido constante desde el momento en que empezamos, hace casi dos años, hasta lo que se ve ahora con Jannik. Umberto fue capaz de trazar el camino perfecto para el crecimiento físico y ahora Jannik está cosechando los beneficios del trabajo que comenzó hace dos años“.