Frank Vitucci enmarca el punto de inflexión de la temporada del Treviso

©Getty Images

El balance de la temporada para Frank Vitucci

Durante una entrevista concedida a los micrófonos de la "Gazzetta dello Sport", Frank Vitucci, entre los diversos temas tratados, quiso hacer balance de su primera temporada al frente del Nutribullet Treviso, caracterizada por una primera mitad decididamente negativa. En la segunda mitad, entonces, el equipo veneciano logró recuperarse, llegando incluso fuera de la zona de salvación.

El comienzo, con todas esas derrotas, creó frustración y tensión dentro y fuera del club y del vestuario. El equipo tiene calidad, pero era incapaz de tener continuidad dentro del mismo partido. Luego, con dos ajustes de mercado (Robinson y Olisevicius) encontramos nuestro equilibrio, aunque estuvimos mucho tiempo suspendidos en las últimas posiciones" comenzó diciendo el entrenador del Nutribullet Treviso.

El punto de inflexión llegó con la remontada de -20 contra el Reggio. Estas 4 victorias seguidas son fruto del crecimiento de nuestros jugadores más importantes como Harrison y Bowman y de la maduración de Paulicap, un vertical largo que necesitaba su tiempo para aguantar el tipo ante tantos centros de la liga. Detrás de ellos viene la bisagra de los italianos: Zanelli, Mezzanotte y Faggian son cambios funcionales que siempre aportan algo. El hecho de que estemos cerca de una salvación, digamos que hoy tranquila ” pero tenemos que hacer por lo menos una victoria más para sentirse seguro – es un paso adelante en comparación con el año pasado, cuando Treviso se salvó en la penúltima jornada” continuó el ex entrenador de Happy Casa Brindisi.

"Diré que también me gustaría entrenar a estrellas y a un equipo del Scudetto. Digamos que me gusta estar donde me siento apreciado y donde puedo trabajar con jugadores que tienen margen de mejora. Lo hice con John Brown, Darius Thompson, Nick Perkins, todos jugadores que estaban en su primera experiencia en Europa" añadió el veneciano.

"Me gusta el baloncesto universitario, siempre lo he seguido y algo que puse en mis equipos junto con, por supuesto, las enseñanzas siempre presentes de Paron Zorzi, de quien aprendí y absorbí mucho. Tonino è fue un innovador del juego hace 40 años, alguien que veía hacia adelante y tenía grandes enseñanzas. Con este Treviso intento seguir sus pasos. Mi expectativa è que para el próximo año este equipo puede elevar el nivel de las metas y la calidad individual” concluyó Frank Vitucci.

También te podría gustar...