Jannik Sinner enmarca el punto de inflexión

©Getty Images

Jannik Sinner relata el punto de inflexión que le llevó a la cima del tenis mundial

.

Continúa el periodo mágico de la carrera de Jannik Sinner, por delante de su participación en el Masters 1000 de Montecarlo, con su reciente triunfo en Miami y su consecución del segundo puesto en la clasificación mundial, una meta que ningún tenista italiano había logrado alcanzar antes que él, ni a nivel masculino ni femenino.

El punto de inflexión, según el propio Sinner, no fue un éxito, sino una derrota en el US Open 2023 contra Sascha Zverev: «Fue un momento difícil para mí psicológicamente», dijo el campeón del Tirol del Sur, entrevistado por Vogue Italia, «porque sentía que me estaba acercando a la meta».

A partir de ese momento, empecé a trabajar en mí mismo. ¿En qué trabajé exactamente? En la parte psicológica. Es fácil decir de alguien que es psicológicamente fuerte, pero en mi interior pensaba 'Soy fuerte psicológicamente, pero creo que tengo que mejorar'. Y así empecé a aceptar mis errores. Y he intentado trabajar en estas pequeñas cosas, que en algún momento pueden marcar la diferencia".

Desde entonces, Sinner ha acumulado una serie de éxitos legendarios: fue finalista de las Finales ATP de Turín, protagonizó con el resto de azzurri la conquista de la Copa Davis y ganó el Abierto de Australia, el ATP de Rotterdam y el Masters 1000 de Miami en 2024. El siguiente paso è confirmar el estado de gracia también sobre tierra batida, empezando por Montecarlo.

También te podría gustar...