Euroliga: El Milan domina al Virtus Bolonia, las palabras de los dos entrenadores
Euroliga: El Milan domina al Virtus Bolonia, las palabras de los dos entrenadores
En el Mediolanum Forum, el EA7 Emporio Armani Milano, en la penúltima jornada de la fase regular de la Euroliga, jugó quizás su mejor partido de la temporada, venciendo al Virtus Segafredo Bolonia por 90-75 en el derbi italiano de baloncesto y dominando mucho más de lo que el marcador sugiere. Tras una temprana desventaja en los primeros minutos, el Olimpia tomó la delantera llegando incluso a los 24 puntos en el tercer cuarto.
Para el equipo de Ettore Messina, que jugará la eliminatoria contra el Maccabi en Tel Aviv a la espera de que el Anadolu Efes pierda en casa contra el Estrella Roja, los 18 puntos y 11 rebotes de Nikola Mirotic, los 15 de Stefano Tonut y los 13 de Nicolò Melli, para el Vere Nere de Luca Banchi, que jugará en casa en la última jornada con el Baskonia Vitoria un auténtico play-off por el octavo puesto, 21 puntos de Tornke Shengelia y 13 de Marco Belinelli. Estas son las palabras de los dos entrenadores.
Ettore Messina: “Un buen partido. Quiero felicitar a los jugadores, muy intensos en defensa y en ataque durante casi todo el partido. Hemos creado desajustes y nos hemos pasado bien el balón. No sé si tenemos posibilidades de pasar, pero queremos terminar de la mejor manera posible. Fue una buena noche, porque también celebramos Rocca y superamos la barrera de los 10.000 espectadores. Un gran resultado para el club. Una victoria que te sirve, te da confianza para llevar, si tenemos la suerte y el acierto para seguir adelante. De lo contrario, para terminar bien la temporada regular en Italia y hacer un buen playoffs”.
Luca Banchi: “Fue un partido difícil. Milano è en un buen momento, utilizaron toda su agresividad y físico. Sinceramente, respondimos en los primeros 15’ aunque los porcentajes no fueran los que esperábamos. Pero estábamos en el partido. Desgraciadamente perdimos el toque al final de la primera parte, y en la segunda nos hundimos. Y luego fue difícil recuperar una desventaja de ese tipo. Tenemos que responder como equipo y seguir trabajando. Queremos afrontar la eliminatoria con confianza”.