Daniele De Rossi exulta pero qué sufrimiento: «Los últimos minutos nunca pasaron
Las palabras de Daniele De Rossi tras la victoria en el derbi
.
Daniele De Rossi habló para los micrófonos de Dazn tras la victoria de su equipo en el derbi ante el Lazio: «Siempre es bonito ganar un derbi, pero como entrenador es un poco diferente», admitió. «Sentíamos una expectación increíble porque hacía mucho tiempo que no lo ganábamos, la expectación de los mejores tiempos cuando nos jugábamos algo más alto. Estoy muy contento, los últimos minutos fueron difíciles de asimilar, el reloj corría y yo preguntaba si se había roto el marcador"
.
Sobre las celebraciones: "Me había metido dentro, casi me cogen pero eso è su momento junto a la afición que siempre nos ha apoyado. Fue más su momento, pero también recibí algunos abrazos, que nunca es poco.
Sobre la elección de Abraham con Lukaku en la final: "Necesitaba esos dos caballos arriba para ir a dos mil, venga quien venga en el derbi è siempre se carga. Alguien como él, que viene de nueve meses de calvario, ha empezado a correr detrás de todo el mundo, pero lleva quince días entrenándose con nosotros. Para ver al verdadero Tammy hará falta tiempo.
Ahora diría presente entrenador, porque más presente de lo que nunca me he sentido, no estaba dentro de la dinámica aunque venía al estadio a animar y apoyar a los jugadores. Volver me hizo efecto, pero todo efecto es un subidón de adrenalina. Viví el derbi con serenidad, el futuro no lo sé. Por ahora sólo pienso en el presente. Conocemos bien al Milan, nos enfrentaremos a ellos un poco más relajados, concluyó De Rossi.