Génova, remontada en casa ante el Verona
Verona-Génova 1-2
Para el Grifone de Gilardino, la victoria en el Bentegodi, ante más de 20.000 espectadores, 1.500 de ellos seguidores del Génova, rima con 38 puntos en la clasificación: un paso decisivo hacia la salvación. Para el Gialloblù una dura derrota para evitar el descenso: ahora, con 27 puntos, los hombres de Baroni están sólo un punto por encima de la Serie B. Próxima jornada: Fiorentina-Génova (lunes 15 de abril a las 18:30), Atalanta-Verona (lunes 15 de abril a las 20:45).
Primer tiempo. Siete minutos y el Verona se adelanta. Indecisión defensiva de la zaga del Génova en la línea de tres cuartos, Bonazzoli irrumpe e inserta la portería desguarnecida con un disparo raso centrado. Los ligures reaccionan, diagonal de Ekuban (14’), Montipò neutralizada. De nuevo el Hellas: Lazovic, volea desequilibrada; luego remate de Noslin desde el borde del área, córner, la volea de Cabal se va por encima del travesaño. En el otro lado el Genoa empuja: gran cabezazo de Vasquez, el balón pega en la parte superior del montante. 24’: otro córner del Grifone, barullo bajo la portería, la zaga veronesa se tambalea pero salva in extremis. Frendup tiene el balón bueno, libre para chutar al borde: “se atraganta” el tiro, balón fuera. Hellas en el saque de banda. Noslin, toque para Serdar que chuta bajo la línea, De Winter “comete falta” a la conclusión, facilitando la parada de Martínez. El Giallobl” de nuevo en el 34: se adueñaron del área de 16 metros de los visitantes, pero no fueron capaces de acertar con el disparo ganador. Luego, mientras el Génova descansaba, el Verona se echó atrás, Montipò no estuvo perfecto en un par de rechaces, el Bentegodi retumbó. 45’: Llega el empate del Genoa con una jugada de sprint, rematada por Ekuban bajo palos. Verona-Génova: 1-1.
Segundo tiempo. Baroni inserta a Dani Silva en el Hellas. Partido equilibrado, faltan emociones, muchos errores gratuitos. En el 13’ Verona es sorprendido, dejando a Vasquez entrar en el área, “batiendo” a dos defensores, milagro habitual de Montipò con el pie, el balón se queda allí, para Gudmundsson è un juego de niños para hacer el 2 a 1 y hacer delirar a los 1500 aficionados del Genoa. Baroni introdujo a Mitrovic y Swiderski; Gilardino replicó con Thorsby y Bohinen. Se esperaba la reacción del Gialloblù, pero en cambio el cabezazo de Bohinen pasó el 3 a 1, un milagro de Montipò que mantuvo al Verona en el partido. Reactivados por un fallo defensivo del Génova: Mitrovic se escapa por la derecha, entra en el área y remata raso, Swiderski è puntual para marcar el 2:2. La alegría del Bentegodi duró sólo unos segundos: tiempo para que Var decretara fuera de juego de Mitrovic. El gol fue anulado, y el partido se reanudó con el Génova por delante 2-1. Baroni también introdujo a Henry para aprovechar las rupturas aéreas. El partido era ahora vibrante. Gilardino dio entrada a Spence y luego a Ankeye. Folorunsho también entró para el Verona. El Gialloblù fue incapaz de perforar la telaraña defensiva ligur. Terminó en 95’: Verona-Genoa 1-2.