Nápoles, exhibición en Monza (4-2): Osimhen, la fuerza de arrastre
El Nápoles, exhibición en Monza (4-2): Osimhen arrastra
.
El Nápoles recuperó por momentos la forma arrolladora de la temporada pasada y remontó para imponerse por 4-2 al Monza en el partido disputado a las 15:00 horas en el U-Power Stadium y valedero para la 31ª jornada de la Serie A. El equipo de Calzona, que perdía 1-0 al descanso, se transformó en la segunda parte y, liderado por Osimhen, dio la vuelta al resultado, llevándose los tres puntos después de tres partidos sin ganar.
Gracias a este triunfo, los azzurri ascienden a la séptima plaza con 48 puntos y vuelven a poner a tiro la zona Europa. Segundo ko consecutivo para el Monza, atascado en la undécima plaza.
El equilibrio de la primera parte se rompió por un despiste defensivo de los azzurri: Djuric, olvidado por Juan Jesús, adelantó de cabeza tras una asistencia desde la izquierda de Zerbin. El equipo de Calzona tuvo una gran ocasión en el minuto 40, cuando Di Gregorio se complicó la vida en un pase entre líneas, pero logró despejar Osimhen y luego Kvaratskelia.
La segunda parte fue pirotécnica, con una interminable montaña rusa de emociones y goles. Osimhen fue el despertador del Nápoles, al encontrar el 1-1 con un imperioso cabezazo a centro de Anguissa en el minuto 56, y sólo dos minutos después los visitantes se adelantaron con un mágico zurdazo de Politano, el balón entró por la séptima.
Pasaron otros dos minutos, y en el 61' Zielinski volvió a perforar a Di Gregorio desde el límite, elevando a tres los goles de los partenopei, pero el Monza acortó distancias con Colpani en el 63'
.
No había terminado: el póquer de los azzurri en el 69, firmado por Raspadori en tap-in tras un rechace en corto de Gregorio a disparo de Di Lorenzo, cerró la increíble secuencia de goles y aseguró la victoria para el Nápoles.