París-Roubaix, Van der Poel hace historia
París-Roubaix, Van der Poel hace historia
Mathieu van der Poel hace historia en la París-Roubaix: el corredor holandés se convierte en el primer campeón del mundo desde 1962 en ganar Flandes y la clásica francesa en una misma semana, revalidando el título tras su triunfo de la temporada pasada.
El dominio de Van der Poel' fue abrumador: a falta de 60 kilómetros para la meta, el holandés se distanció de todos, recortó distancias a sus espaldas y voló sobre los adoquines hacia la victoria. Era su sexto Monumento clásico de su carrera.
El campeón del mundo tanto en ruta como en pista firmó una actuación gigantesca, superando por casi tres minutos en meta a Jasper Philipsen, el belga ganador de la Milán-San Remo, que se impuso en el sprint del grupo perseguidor. Tercero fue Mads Pedersen.
La carrera è se caracterizó por una maxi caída en la salida que supuso la retirada de dos azzurri, Elia Viviani (trasladado al hospital) y Jonathan Milan. Van der Poel sorprendió a todos atacando en el bosque de Arenberg, haciendo una selección inicial, y luego, a falta de 59 km, esprintando hacia la victoria.