En Madrid Lorenzo Sonego vence a Richard Gasquet y ahora desafía a Jannik Sinner
En Madrid Lorenzo Sonego vence a Richard Gasquet y desafía ahora a Jannik Sinner
.
Siguen llegando buenas noticias para el tenis masculino italiano desde el Masters 1000 de Madrid: tres han superado la primera ronda. Lorenzo Sonego, número 52 del mundo, venció al veterano Richard Gasquet, número 52, por 6-2 7-5; Flavio Cobolli, se impuso al chileno Alejandro Tabilo por 5-7 6-4 6-4; por último, Matteo Arnaldi, número 36, se deshizo del australiano Christopher O’Connell por 6-4 6-1.
El partido que más interesaba a los aficionados era, obviamente, entre Soego y Gasquet, entre otras cosas porque el ganador se enfrentará al número 2 del mundo, Jannik Sinner, en la segunda ronda. Pues bien, Sonego lo tuvo fácil en el primer set, poniéndose 4-0 arriba y manteniendo la ventaja de doble break hasta el final, mientras que en el segundo tuvo que salvar tres puntos de break en el segundo juego antes de lograr la ruptura decisiva en el 5-5 y cerrar el partido tras algo más de una hora y 20 minutos de juego.
En poco más de dos horas, sin embargo, Coboli remontó y derrotó a Tabilo, que ya había servido para el set en 5-3 tras ir ganando 4-1. El break de Cobolli en el 4-4 del segundo set fue suficiente para llevar el partido al tercero, en el que Tabilo se puso 2-0 arriba y luego 3-1 arriba, pero se vio superado y perdió el juego de servicio decisivo en el 4-4. El partido de Arnaldi no tuvo historia, y en una hora y cuarto nunca perdió su saque, arrebatándoselo tres veces a su rival, al que sólo concedió un punto de ruptura, que anuló.
En segunda ronda, Sonego, como se ha dicho, se enfrentará a Sinner, con quien ha perdido cuatro de cuatro, ganando sólo un set, en un derbi totalmente italiano, pero será la primera vez que ambos se enfrenten en tierra batida. Cobolli se medirá a otro chileno, Nicolas Jarry, cabeza de serie número 22, al que venció en su único enfrentamiento previo hace dos años en Gstaad, mientras que Arnaldi intentará poner en apuros al número 4 del mundo y cabeza de serie número 3 del torneo, el ruso Daniil Medvedev, ante el que ha perdido dos veces sin ganar un set.