Boom del tenis en Sky: efecto Jannik Sinner, Raffaella Reggi no tiene dudas
Las palabras de Raffaella Reggi
Una temporada de tenis sin precedentes está en marcha en la Casa del Deporte de Sky, con cifras récord y audiencias por las nubes. Mientras crece la pasión por un deporte cada vez más popular, Sky garantiza una cobertura extraordinaria de los desafíos más esperados, con especial atención a las hazañas de la selección italiana para realzar el espectáculo de este importante momento de la historia. La cantidad de eventos y la calidad de la narración -incluidos reportajes en profundidad y producciones originales- son algunas de las señas de identidad del gran tenis en Sky y en streaming en NOW, un deporte que se ha convertido en un pilar esencial con una oferta cada vez más amplia: la temporada actual cuenta con cerca de 6.000 partidos en 12 meses, más de 13.000 horas de partidos en directo, gracias sobre todo al canal Sky Sport Tennis.
Más de 100 torneos entre ATP y WTA, gracias al acuerdo de cinco años hasta 2028, y unas 300 horas reservadas a análisis y reportajes en profundidad. La mejor tecnología para apoyar la narración: un nuevo estudio hipertecnológico con realidad aumentada dedicado al Internazionali BNL d’Italia está en camino, con un equipo de profesionales de alto nivel siempre en la pista. Además de todo esto, récord de audiencia – en 4 meses ya se han visto 3 de los mejores partidos jamás vistos en Sky – gracias al espectáculo, la emoción, la tensión y la diversión que están caracterizando los primeros torneos de 2024, con las grandes hazañas de Jannik Sinner, ganador este año del Open de Australia y del Masters 1000 de Miami, pero también de Jasmine Paolini, campeona del WTA 1000 de Dubai. Destacados jugadores que han teñido de azul las últimas semanas y que contribuyen a hacer aún más especial el momento dorado de este gran deporte.
Entre los talentos comentaristas se encontraba Raffaella Reggi, que hizo balance de la situación en los micrófonos de Sportal: «Es un gran momento para el tenis en Italia, por fin. Es divertido y estimulante también para nosotros ver cada semana a Sinner, pero también a todos los demás, seguir adelante en los grandes torneos. Los tiempos de vacas flacas han terminado".
Con Jannik todos tenemos que mantener la calma, le pasará como en Montecarlo de perder porque es imposible ganar siempre, pero tenemos que ser buenos encontrando el equilibrio. No me gusta, por ejemplo, que se le critique tras la eliminatoria con Tsitipas. Parece alguien a quien no le afecta nada, pero especialmente en Roma habrá cierta tensión y será interesante ver cómo la maneja. El ambiente en Turín y en la final será diferente, más internacional, mientras que en el Foro Itálico la afición será más cálida.
Capítulo número uno: "También ha admitido que mira la clasificación y hace los cálculos. Quien diga lo contrario miente. No es sólo la guinda del pastel, sino algo por lo que se trabaja desde muy joven. No será cuestión de semanas, sino de meses, pero lo conseguirá.
También es inevitable hablar de los Juegos Olímpicos con la única italiana que ha ganado una medalla, un bronce en 1984: "París estará cerca de los torneos americanos sobre cemento, pero creo que Sinner hará todo lo posible para participar tanto en individuales como en dobles con Sonego, si también consigue clasificarse. En cuanto a un mixto con Jasmine Paolini, creo que sería un reto".
Y es precisamente Jasmine Paolini quien se ha convertido en el rostro del tenis femenino italiano: "Ya me ha igualado como mejor clasificada. Ha tardado en florecer, pero es muy divertido verla jugar. Algunos dicen que le falta un poco de altura, pero ha mejorado mucho con el saque.