Daniele Garozzo anuncia su retirada por una «lesión cardíaca

©Getty Images

Las palabras de Daniele Garozzo

Daniele Garozzo, campeón olímpico de florete en Río 2016, anunció su retirada con solo 31 años con un emotivo post en Facebook en el que explicaba el motivo: "È una decisión desencadenada por circunstancias ajenas a mi voluntad, mi corazón está è “herido”, pero que acepto con serenidad. A lo largo de todos estos años, he tenido la suerte de vivir una aventura extraordinaria en el mundo del deporte, culminada con la obtención de una medalla olímpica de oro y otra de plata".

Ha sido un viaje de sacrificio, compromiso y pasión, alegrías, satisfacciones y amistades que nunca hubiera imaginado. Recuerdo como si fuera ayer cuando empecé a practicar este maravilloso deporte. Si cierro los ojos aún me veo en el gimnasio del garaje de Acireale lanzando millones de golpes contra un muñeco, soñando con ganar algún día las Olimpiadas. Los que me conocen saben cuánto amo la esgrima. La he amado con incansable dedicación y con todo mi corazón, y le he dedicado mucho esfuerzo, pero me ha dado los resultados que soñaba. Ahora, que cierro este capítulo de mi vida como deportista, me siento agradecida por cada momento vivido y por las experiencias que me han convertido en la persona que soy hoy.

De cara al futuro, ya había decidido hace tiempo dedicar mi vida profesional a la medicina, ahora con un objetivo aún más claro: estudiar y dar a conocer las afecciones cardiológicas, a menudo incomprendidas, que pueden aquejar a la población deportista. Mi experiencia personal me ha demostrado lo importante que es concienciar sobre estas cuestiones para garantizar una mejor prevención y una gestión óptima de los deportistas a todos los niveles. Soy consciente de que soy el tipo más afortunado que conozco"
.

"He realizado mis sueños deportivos, he viajado por el mundo con amigos extraordinarios y he encontrado a mi mejor amigo y compañero de vida en la pista de esgrima. Muchos me han ayudado a lo largo de este camino, y me gustaría darles las gracias a todos, hoy y como siempre he hecho en el pasado. Sobre todo a mi Maestro Fabio Galli, que me enseñó primero a convertirme en un hombre y luego en un campeón. Aunque todo el mundo en la pista sólo me veía a mí, siempre éramos dos lanzando y recibiendo esos golpes. Gracias a todos por acompañarme en este maravilloso camino. Aunque el competitivo termina aquí, estoy emocionado por empezar el siguiente capítulo de mi vida con el mismo espíritu de dedicación y pasión".

También te podría gustar...