Fabio Soli, campeón de Europa en Trento, a Sportal.it: «Una temporada maravillosa

©Getty Images

Tras el éxito en Europa, en Trento sólo cabe la alegría en casa.

El Itas Trentino se ha proclamado campeón de Europa tras imponerse por un claro 3-0 a los polacos del Jastrzebski en la final de la Liga de Campeones disputada en Antalya. Un espléndido 25-20, 25-22, 25-21 en el último acto de la competición, que da al club el cuarto triunfo de su historia, el primero italiano en ganar el trofeo seis años después del Civitanova. Y, hablando en exclusiva para los micrófonos de Sportal.it, el entrenador Fabio Soli sólo tiene palabras de gran alegría tras el éxito de su equipo.

El entrenador Soli explicó a Sportal.it que considera que la temporada del Trento ha sido de todo menos embrujada: "Nuestra temporada fue maravillosa, pero en un momento dado se complicó. Supimos hacer frente a estas complicaciones, gastando todo lo que teníamos en ese momento. Y gracias también a lo que hicimos en ese momento pudimos llegar hasta aquí.

A continuación, Soli repasó las claves de un final de temporada tan triunfal para el Trento: "Reunimos nuestras fuerzas, gracias al cuerpo médico recuperamos a los jugadores que estaban lesionados, y pudimos volver a expresarnos a nuestro nivel en el momento más importante. Cuando llegas a una final de la Liga de Campeones siempre te enfrentas a dos grandes equipos. Hoy estuvimos a la altura y tranquilos balón tras balón. Y eso era exactamente lo que nos había faltado un poco últimamente. Lo hicimos también gracias al regreso de todos, así que un gran aplauso de mi parte para los chicos".

En casa, Itas ya no piensa en el fracaso de no haber ganado el campeonato. No hay arrepentimiento, porque en las condiciones en las que estábamos, nos quedamos a dos puntos de la final del Scudetto en el quinto partido. Así que si echamos la vista atrás, simplemente tenemos que agradecer a todos los chicos lo que hicieron», concluyó Soli.

También te podría gustar...