F1, Lando Norris en el cielo: primera victoria en Miami
También en el podio Leclerc, primer punto para Alpine
.
Por fin Norris. En el GP número 110 de su carrera, el piloto de McLaren logró la primera victoria. Ocurrió en Miami, al final de un GP lleno de emociones. Un factor decisivo fue la entrada del Safety Car, que permitió al británico colocarse primero y mantener a Verstappen detrás de él. En el podio también Leclerc, tercero en meta.
Incontrolable fue la alegría de Norris, que llevaba esperando este momento desde su entrada en la F1. Desde su etapa en McLaren, había, hasta ahora, recogido 15 podios, pero sin ganar nunca un GP: "En el pasado he cometido errores, pero, finalmente, è ha llegado mi hora. Estoy feliz", sus palabras al final del GP de Miami.
Una victoria merecida. Fijaos como el resto de pilotos del paddock felicitaron a Norris. Curiosa también la actitud de Verstappen. A pesar de ser derrotado en la pista, el Campeón del Mundo è apareció muy sonriente en el podio: "Estoy feliz por Lando (Norris, ed.)", sus claras palabras.
Así que las mejoras llevadas por McLaren a Miami marcaron la diferencia, permitiendo a Norris disipar un tabú que empezaba a ser pesado de soportar. Los Alpine también sonríen, ya que el décimo puesto de Ocon en la línea de meta les valió su primer punto en el Campeonato del Mundo. Ahora toca volver a Imola para la siguiente ronda en la pista donde Ferrari se presentará con un nuevo paquete de actualizaciones.