Peppe Poeta, consejo para Shabazz Napier
Las palabras de Beppe Poeta
Peppe Poeta, ayudante de Ettore Messina en el Olimpia Milano, habló con Repubblica sobre su nueva vida en los banquillos tras retirarse: "Estoy en la escuela con una leyenda del baloncesto europeo y con la selección, no podría soñar con nada mejor. Intento aprender de todos los entrenadores más experimentados con los que trabajo cada día, intento dar mi contribución como ex jugador: me gusta y disfruto con ello. Es agradable sentirse el novato del equipo después de ser el más veterano, me siento como si volviera a los 18 años, cuando robaba algo a los mayores en cada entrenamiento.
Consejo para Napier: "El liderazgo de Shabazz è lo que dio la vuelta a nuestra temporada hace un año. Ha hecho grandes progresos, y más allá de los números, este año está creciendo en liderazgo porque tiene que liderar un equipo con un alero extra grande, Mirotic, y sacrificar un poco su naturaleza anotadora.
"Era bueno sirviendo a los rodillos en los pick and rolls, pero me doy cuenta de que son acciones arriesgadas, que en el Olimpia no te puedes equivocar y el balón pesa más que en otros sitios. Ciertas jugadas, en Milán, sólo las pueden hacer jugadores con mucha personalidad, como el Chacho Rodríguez", concluyó Poeta.