Marlon Yant se despide de Lube
Después de cuatro intensas temporadas, dos campeonatos ganados, una Copa de Italia en su palmarés, varias finales (incluida una medalla de plata) y un camino de crecimiento que le ha llevado varias veces a echarse el equipo a los hombros, el colocador Marlon Yant deja el Cucine Lube Civitanova.
Lo hace con la promesa de volver y sin contener las lágrimas por la melancolía de separarse de un club, una ciudad y muchas personas que le han acogido como a un hijo. Una comunidad que siguió paso a paso su maduración deportiva hasta el último desafío en Verona. El partido en el que, a pesar de un dolor insoportable en su pierna, el gigante caribeño se mantuvo en la cancha, anotando los puntos decisivos para ganar el Play Off 5° Place y dejar como legado el pase para la Challenge Cup 2025.
“Cuando ganamos la Final del Play Off 5° Place no pude contener las lágrimas, en parte porque había ayudado a conseguir un objetivo que sólo unos días antes parecía complicado, en parte porque sabía que había puesto fin a mi aventura en Lube. Estos cuatro años en Civitanova me han ayudado a hacerme un hombre, a mejorar mi técnica y a gestionar mis habilidades atléticas. Aquí encontré un grupo unido y, en las primeras temporadas, una ‘familia cubana’ en la plantilla. Ganar trofeos cuando era muy joven desencadenó en mí una inmensa alegría, pero también los dos últimos años, más dolorosos, sin títulos y con muchas batallas deportivas memorables, me permitieron dejar a un lado un bagaje importante, haciéndome partícipe de un proyecto significativo. Ahora siento la necesidad de un nuevo paréntesis, pero è ¡un adiós! Ya imagino un posible regreso a Lube en mi futuro deportivo. Le debo mucho al club y sin duda llevaré en mi corazón a todas las personas que han compartido el camino conmigo. ¡Recordar los cánticos de la afición del Lube me devolverá la sonrisa en los momentos difíciles!