Alessandro Ossola: «El atletismo me ha dado mucha felicidad, ahora ayudo a los demás

©Getty Images

“Para ser feliz basta con soñar… cinco minutos cada vez”

Alessandro Ossola, atleta paralímpico y testimonio de Sky para la inclusión, ha participado hoy en el panel “L’obiettivo della vita” dentro de las Jornadas Sky para la Inclusión. A continuación reproducimos un extracto de su intervención en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci de Milán.

"Yo tenía una vida muy normal, como la de muchos otros, a continuación, el 29 de agosto 2015 tuve un accidente grave, donde por desgracia mi esposa è me perdió y mi pierna izquierda è fue muy dañado. La felicidad es como un pastel, que tiene muchos ingredientes, que son los objetivos. El atletismo me ha dado mucho en términos de objetivos, eres tú contra ti mismo, tienes que hacer más y más, mejorarte a ti mismo. Te da mucha felicidad porque hay mucho sacrificio. También vi esa felicidad en los ojos de los entrenadores, que me dedicaron tiempo. Pero no sólo está el deporte, soy un tipo afortunado porque tengo una familia que me quiere, una novia a la que amo. Son cosas que nos ayudan a ser felices".

"Me gustaría compartir contigo el placer y el deseo de buscar la felicidad en ayudar a los demás: cuando ayudas a alguien tú también eres feliz, es una cadena positiva. Hemos creado una asociación, “Bionic peolple” un nombre positivo, todos somos un poco biónicos. Hay muchos chicos y chicas, todos con una gran diversidad. Una cosa que me emociona y me hace felizè ver a estas personas crecer junto a mí. ¿Cómo no me va a dar felicidad? Me ha dado mucho. Los que me conocen saben que me cuesta emocionarme después de mi accidente. Ya no puedo llorar. Pero puedo asegurar que cuando veo a los chicos haciendo deporte, compartiendo su historia… por dentro siento emociones increíbles, siento felicidad".

"La felicidad" es un pastel hecho de muchos ingredientes, pero hay algunos secretos. El secreto puede ser no ser feliz sólo cuando tenemos el centro de atención. El peligro es que a veces los focos se apagan, no podemos tener una vida de focos. Puede ser bonito estar en un escenario, pero ¿qué pasa cuando te bajas? ¿Se puede ser feliz cuando se está fuera del escenario?

"Quiero hablarte de un proyecto que se llama “Tour de Pádel Inclusivo” è un proyecto en el que jugamos al pádel, juntos, chicos y chicas con y sin discapacidad. Aquí el protagonista siempre cambia, como el foco, porque no siempre gana el mismo. El personal que hace posible este evento trabaja entre bastidores, nunca es el centro de atención. Incluso aquí, en Sky, hay mucha gente trabajando entre bastidores, sin ellos todo esto no existiría y es una locura. Eso es lo que pasa también en nuestro personal.

"Cuando era pequeño, le pedía a mi madre, que venía a despertarme para ir al colegio, que me diera cinco minutos más. Vamos a trabajar, vamos a trabajar en estos 5 minutos, porque para ser feliz sólo hace falta soñar 5 minutos cada vez, pequeños sueños que luego se hacen cada vez más grandes".

El programa actualizado en tiempo real y toda la información para participar en el evento y seguir los debates en directo, están disponibles en inclusiondays.sky.it.

También te podría gustar...