VAR, la Premier League se plantea dar marcha atrás

©Getty Images

La reivindicación del Wolverhampton parece compartida por muchos otros clubes

.

Introducido en 2019, el VAR podría desaparecer pronto de la Premier League. Increíble pero cierto, los clubes ingleses se reunirán el 6 de junio para decidir si continúan o no con la tecnología en el terreno de juego. Para abolir el VAR necesitarán 14 de los 20 votos a favor de renunciar al ojo electrónico.

Todo surge de una petición oficial presentada por el Wolverhampton: "Ha llegado el momento de mantener un debate constructivo sobre el uso del VAR cinco años después de su introducción. El precio que estamos pagando por una pequeña mejora en la equidad de las decisiones è en marcado contraste con el espíritu de nuestro juego. Por eso creemos que el VAR debe ser abolido inmediatamente", reza la petición presentada por el club.

Llegados a este punto, cabe preguntarse quién estará a favor y quién en contra de la abolición del ojo electrónico. Muchos entrenadores/directivos ya han dado su opinión al respecto, como el técnico del Tottenham, Postecoglou, que señaló que el VAR ha quitado autoridad al director de partido, complicándolo todo.

Sobre todo, los aficionados ingleses parecen haberse hecho a la idea. Cada vez que el árbitro consulta el VAR, llueven sonoros abucheos. No les gusta la espera, no les gusta el control fuera del campo, en definitiva, no les gusta el VAR. La Premier League è la liga que más crédito da al pensamiento de los aficionados. Pensemos en la Superliga. La sensación es que el VAR tiene los días contados en Inglaterra.

También te podría gustar...