GP Mónaco, Max Verstappen preocupado, Lewis Hamilton eufórico, Lando Norris satisfecho
GP Mónaco, Max Verstappen preocupado, Lewis Hamilton eufórico, Lando Norris satisfecho
.
Estas son las declaraciones de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Lando Norris al término de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. Las citas las recoge formulapassion.it.
Max Verstappen: “Hoy è fue bastante difícil, pero sabíamos de antemano de la carrera de este fin de semana que sería así; había muchos saltos y variaciones de temperatura en la pista, lo que hizo las cosas difíciles para nosotros. Cada vez que pasábamos por un bache, el coche perdía mucho tiempo por vuelta y en esta pista un pequeño salto siempre te puede mandar contra el muro. Estamos trabajando en una solución de cara al fin de semana para resolver el problema. En general, el problema es un poco más difícil de resolver en términos de puesta a punto y no será una solución rápida, pero vamos a trabajar en ello durante la noche. No esperamos milagros, pero estamos deseando que llegue mañana. Ferrari también es rápido, pero no pienso en eso hasta mañana. Durante la noche estudiaremos los problemas que tenemos y esperamos mejorar el comportamiento del coche de cara a la sesión de clasificación.
Lewis Hamilton: “Fue un buen día, probablemente el mejor que hemos tenido este año, y el coche se siente muy bien, esta pista è simplemente fantástico para un coche de F1 y he disfrutado de la conducción de hoy: Me sorprendió gratamente por el nivel de agarre y la forma en que el coche respondió, haciendo que la vuelta mucho más agradable que en el último par de años. En la segunda sesión, el coche se sintió un poco menos cómodo y tenemos mucho trabajo que hacer durante la noche para mejorar las tandas largas y el graining delantero. Las sensaciones eran positivas con el combustible más bajo y no queremos perder eso, pero ahora nos centramos en mejorar las tandas largas.
Lando Norris: “Parece que vamos bien, no estamos nada mal. Es bueno volver a la pista. Nos falta un poco en comparación con Charles y quizás con los Mercedes. Estamos todos muy cerca, porque la pista es más pequeña. Estamos luchando. Aquí es importante tener agarre a baja velocidad y adaptar el equilibrio a eso. Hemos probado algunas cosas y espero que podamos mejorarlas durante la noche“.