Ferrari, Charles Leclerc no se conforma con la pole position
Palabras de Charles Leclerc tras su pole en Montecarlo
.
Charles Leclerc ha logrado la pole position en el Gran Premio de Mónaco, la tercera de su carrera en el circuito de Montecarlo.
«Ha estado bien», ha dicho el monegasco, en palabras recogidas por Motorsport.com. Las sensaciones después de una vuelta de clasificación son siempre muy especiales aquí. Estoy muy contento con mi vuelta. Sin embargo, sé aún más después del pasado que la clasificación no lo es todo, por mucho que ayude, por supuesto".
Es tan bueno como la primera vez aquí en Mónaco», añadió el piloto de Ferrari. «Sientes la tensión antes de subir y es mucho mayor que en cualquier otro sitio. Cuando terminas la vuelta y sabes que estás en la pole è es especial. En el pasado las emociones me acompañaban durante más tiempo, pero ahora, después de ver cómo desaparecían dos poles tras dos victorias, soy más cauto y sé que mañana tenemos que rematar la faena».
"La calificación ha sido complicada», ha continuado explicando. En la Q1 he cogido un trozo de la pancarta de un patrocinador y eso me ha ralentizado. Cuando volví a boxes lo quitamos, pero fue complicado, esperaba que no hubiera banderas. En la Q2 tuve problemas con el equilibrio del coche. En la Q3 cambié algo en el alerón delantero y mi pilotaje y todo fue mejor.
El domingo hay que juntarlo todo. En el pasado no lo hemos conseguido, pero ahora somos un equipo más fuerte, estamos en una posición más fuerte y estoy seguro de que podemos hacer grandes cosas mañana. El objetivo es ganar. Necesito una buena salida y, una vez que la hayamos hecho, espero que Carlos también pueda hacer una gran salida. Si lo hace, podríamos encontrarnos en primera y segunda posición, así que podemos gestionar la carrera como un equipo. Sería el escenario perfecto. Pase lo que pase, tenemos que traer la victoria a casa», dijo Leclerc.