Olimpia domina a Brescia en el primer partido, Messina: «La contribución de todos es esencial
L'Olimpia domina a Brescia en el partido 1, Messina: "La contribución de todos"
El Olimpia Milano abrió con victoria la serie de semifinales del playoff A1 ante el Germania Brescia, al que venció por 95-89 al final de un partido igualado que casi siempre lideró el equipo de Ettore Messina. El máximo anotador del partido fue Voigtmann con 21 puntos, seis hombres en dobles figuras que compensaron la mala noche de Shields y Mirotic.
Para el Brescia, una gran actuación de Della Valle, que anotó 33 puntos, no fue suficiente. Fue una victoria importante y difícil – dijo el entrenador Ettore Messina -. Jugamos una hermosa primera mitad en ataque, a pesar de que Shields y Mirotic tuvieron una noche difícil, pero todos los demás contribuyeron. En la segunda parte construimos ventajas importantes, luego quizás por algunos errores en transición defensiva y un bajón en defensa, les permitimos volver a meterse en el partido. Sabemos que necesitamos a todos para ganar la serie, tendremos que dar pasos adelante".
Messina destacó la actuación del equipo: "Si antes del partido me hablan de los siete puntos de Mirotic y Shields, me preocupo mucho. Espero que no vuelva a ocurrir. En todos los equipos hay que ayudarse, hemos encontrado puntos de muchos otros, ritmo y segundos tiros. Voigtmann hizo canastas importantes, al igual que Melli, Hall y Flaccadori. Napier, en una tarde no muy buena en el tiro por un problema en la ingle, pasó el balón muy bien".
Una nota para los árbitros: "¿Los muchos tiros libres? Calurosamente, me resulta difícil hacer comentarios. Hay jugadores que son buenos sacando faltas y otros que no lo son tanto. No es fácil ni para el jugador ni para el árbitro. Al final, ambos equipos tienen la idea de que no eran favoritos. Pero hay que hacerlo mejor. Eso vale para todos".