Campeonatos del Mundo de esquí alpino en Val Gardena en 2031
Val Gardena, Campeón del Mundo
Val Gardena acogerá la edición de 2031 de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino. Así lo ha anunciado el presidente de la FIS, Johan Eliasch, desde el escenario del Congreso de Reikiavik, tras haber decidido que los delegados voten a favor de una doble asignación de los Campeonatos del Mundo en los próximos años.
Narvik, la estación del norte de Noruega, se adjudicará los Campeonatos del Mundo de 2029, mientras que los Campeonatos del Mundo de Snowboard, Freestyle y Freeski de 2029 se celebrarán en Zhangjakou, China. En Planica, Eslovenia, se celebrarán los Campeonatos del Mundo de 2028.
El Presidente de la FISI, Flavio Roda, firmó – en directo por televisión – el contrato con la FIS para el próximo Campeonato del Mundo italiano, que tendrá lugar exactamente diez años después del de Cortina y cinco años después de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.
Otro éxito para los deportes de invierno Italia, que trae otro evento de gran prestigio internacional a nuestros Alpes. En nombre de Val Gardena, Rainer Senoner, presidente del Comité Organizador de Gardena, subió al escenario y, visiblemente emocionado, dio las gracias a toda la familia de la FIS por este gran reconocimiento, que traerá de vuelta los Campeonatos del Mundo a Val Gardena 61 años después del evento de 1970.
“Un gran éxito para Italia– comentó el Presidente de la FISI, Flavio Roda – y un gran éxito para Val Gardena, que cuenta con un proyecto realmente maravilloso, que no podía descartarse. Ha sido una competición muy reñida y hay que felicitar a Narvik y Soldeu. Pero hay mucha satisfacción por haber logrado este éxito y estoy seguro de que será otro Campeonato del Mundo del más alto nivel, como es tradición en las pistas italianas.