Jasmine Paolini, el entrenador enmarca el punto de inflexión
Jasmine Paolini, palabras del entrenador
El entrenador de Jasmine Paolini, Renzo Furlan, concedió una larga entrevista a 'La Gazzetta dello Sport' en la que habló de su pupila, que el sábado jugará la final de Roland Garros contra la número uno del mundo, Iga Swiatek. Jasmine y yo congeniamos enseguida», empezó diciendo, «al igual que yo, es una persona que quiere ver por sí misma, en la pista, con los resultados, la bondad del trabajo realizado en los entrenamientos. Y además è una luchadora, con excelentes bases técnicas: básicamente sus puntos fuertes è se aferra a cada punto".
A continuación, reveló el punto de inflexión: «El verano pasado hizo clic, empezó a jugar bien, a ganar a rivales de alto nivel y a finales de año estaba entre las 30 mejores: esto aumentó su conciencia y su confianza y la convenció claramente para entrenarse aún mejor, para ir un paso más allá». Jasmine no es engreída en absoluto, pero tiene confianza en sí misma y, a la vista de las victorias, es evidente que ha empezado a creer mucho más en sí misma.
"Jasmine è siempre ha sido una chica con una gran velocidad de bola», añade el entrenador toscano, «pero al principio tendía a hacer las mismas cosas, a jugar siempre igual. Hoy es una tenista completa, saca bien, puede golpear con muchas variantes y, sobre todo, ya no sólo es muy buena defensivamente, sino que también sabe atacar, una combinación fundamental.
Por último, Furlan habló de la importancia de Sara Errani, compañera de Paolini en dobles: Cuando nos propuso jugar juntas con vistas a los Juegos Olímpicos, Jasmine y yo aprovechamos la oportunidad porque Sara es una mina de información, y poder compartir tantas experiencias con ella es muy constructivo. Además, en mi opinión, ganar partidos de dobles a un buen nivel mejora tu posición en la red, tu volea, tu respuesta, tu saque: mejora tu conciencia general como jugadora. Con ella hablamos a 360 grados, nos comunicamos no sólo sobre dobles, entrenamos juntas a menudo. Jasmine en esto è muy bien, cuando entiende que tiene a alguien cerca que le puede dar algo importante, lo capitaliza".