Olimpia Milano, Christos Stavropoulos quiere buenos árbitros
La serie está actualmente empatada: 1-1
.
Hoy, partido de pelota a las 20:30, tendrá lugar el tercer acto de la final del Scudetto entre Olimpia Milano y Virtus Bologna. Tras los dos primeros partidos disputados en Bolonia, la serie está perfectamente equilibrada (1-1). Está claro que el tercer partido decantará la serie (al mejor de cinco encuentros). Stavropoulos, GM del Olimpia, ha hecho una petición a la LBA.
Varias decisiones han condicionado la actuación, y hablo de situaciones idénticas juzgadas con dos varas de medir diferentes en las dos mitades de la cancha. Lo que pedimos es que haya árbitros a la altura de una final del Scudetto. Y hasta ahora no los ha habido", las dos palabras del directivo biancorosse recogidas por La Repubblica.
También hay un claro ejemplo de cómo, en su opinión, los árbitros no se comportaron de forma adecuada. Se remonta al partido 1 y a la última jugada del tiempo reglamentario: "La falta no pitada sobre Napier en la última jugada del partido 1, que nos envió a la prórroga, puso en serio riesgo la pérdida de ese partido". AX luego ganó el partido al final de la prórroga gracias a un super Shields.
Una postura decisiva que sin duda provocará numerosas reacciones. Afortunadamente, el partido se reanuda. El Forum agotará las entradas para el tercer acto del desafío Olimpia Milano-Virtus Bologna, que ahora también se ha convertido en una auténtica partida de ajedrez fuera del parqué.