Wimbledon, Jasmine Paolini vence de nuevo a Bianca Andreescu y vuela a octavos de final
Wimbledon, Jasmine Paolini vuelve a vencer a Bianca Andreescu y vuela a octavos
En la pista 1 de Wimbledon, la número 7 del mundo Jasmine Paolini se impuso a la canadiense Bianca Andreescu, actual número 176 pero ex número 4 y ganadora del US Open 2019, por 7-6 y 6-1 en la tercera ronda del cuadro individual femenino sobre la hierba londinense y se clasificó para los octavos de final, donde se medirá a la ganadora de la estadounidense Madison Keys, que venció a la ucraniana Marta Kostyuk por 6-4 y 6-3.
Break y contrabreak en los dos primeros juegos, el primero a favor de Andreescu, con reacción inmediata de Paolini. Con 2-1, Jasmine dispuso de otros dos puntos de ruptura, pero Bianca los anuló con dos aces. Las dos jugadoras mantuvieron el saque hasta el tie-break, con 5-4 a favor de Jasmine, que ganó dos puntos de set con una preciosa volea desde el fondo y en el siguiente punto hizo el bis trayéndose a casa el primer set equilibrado.
Andreescu se hizo con un cuarto de baño al final del tie-break, pero el segundo set fue un dominio absoluto de Jasmine, que desde el 0-1 encadenó seis juegos consecutivos y, sobre todo, se apuntó otra victoria muy convincente en una hora y 31 minutos ante una rival a la que ya había derrotado en Roland Garros en tres sets y que está volviendo a un nivel muy alto tras innumerables lesiones.
Estas son las palabras de la jugadora de 28 años de Bagni di Lucca al final del partido: “He jugado un gran partido, espero que lo hayáis disfrutado, yo lo he hecho, he disfrutado escuchándoos aplaudirme. Ella è una gran jugadora e intenté quitarle la iniciativa del juego. Es divertido jugar en hierba y volear, últimamente juego mucho dobles y eso me ayuda.