Mattia Viti se viste de azul
Mattia Viti vuelve al Empoli
Un viejo conocido para reforzar la defensa de cara a la próxima temporada: con una nota publicada en sus canales oficiales, el Empoli ha hecho oficial, de hecho, el regreso a la Azzurra de Mattia Viti, defensa nacido en 2002 con experiencia en la Selección Sub-21. Viti llega cedido por el Niza: el club toscano podrá ejercer el derecho de tanteo la próxima temporada.
El club de la Costa Azul había comprado a Mattia Viti al Empoli en el verano de 2022: los toscanos recibieron 15 millones de euros. El defensa disputó pocos partidos con los rossoneri, cerrados por Dante y Todibo en la misma función: sólo nueve partidos en la Ligue 1 (con un gol) y tres, sin goles, en la Liga de Campeones.
El año pasado, el Niza lo envió cedido por primera vez, al Sassuolo, donde Viti jugó 15 partidos, marcando su primer y hasta ahora único gol en la Serie A en la última jornada, en el empate a uno contra el Lazio el 26 de mayo. Una vez concluida la temporada con el descenso del club neroverde, Viti regresó brevemente al Niza.
El Empoli, en busca de un defensa, se presentó para hacerse con los servicios de la clase de 2002, y recibió una respuesta positiva del Niza: así es como, el lunes, llegó la noticia de que el jugador nacido en Borgo San Lorenzo ha regresado a los Azzurri y estará inmediatamente a disposición del nuevo entrenador Roberto D’Aversa.