Yann Sommer se despide de la selección suiza
Yann Sommer se despide de la selección suiza
A través de un post en Instagram, Yann Sommer se despidió de la selección suiza: "Querido fútbol suizo. Después de una cuidadosa reflexión, he decidido poner fin a mi carrera como portero de la selección nacional suiza. Ha sido un gran honor y un privilegio representar a mi país al más alto nivel durante 12 años y en 94 partidos internacionales. Con la conclusión de otra gran Eurocopa en la vecina Alemania, donde pasé años inolvidables en la Bundesliga, ha llegado el momento de decir adiós.
El tiempo que pasé en la selección significó mucho para mí. Recuerdo con orgullo los muchos momentos inolvidables: los emocionantes partidos, las victorias que celebramos juntos y los retos que superamos juntos. La selección ha sido una parte importante de mi vida desde que tenía 15 años: desde mis comienzos en la sub-16 hasta la sub-21, y luego diez años como número uno, durante los cuales jugué todas las finales de la Copa Mundial y de los Campeonatos de Europa. Llegamos cuatro veces a octavos de final y dos a cuartos.
"Estos recuerdos ocuparán siempre un lugar especial en mi corazón. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todos mis compañeros de equipo, a todo el personal, a los entrenadores y, por supuesto, a mi familia, a mi personal y a los aficionados suizos. Sin vuestro apoyo, confianza y fe en mí, estos éxitos no habrían sido posibles. Siempre me habéis dado la motivación para lograr el mejor rendimiento posible".
Sommer concluyó hablando de su Inter: "Mi atención se centra ahora en mi club, el Inter, con el que todavía quiero conseguir muchas cosas".