F1, Ferrari: Carlos Sainz identifica el problema tras un sábado para olvidar
Carlos Sainz fuera de los diez primeros
Será un Gran Premio de Holanda inevitablemente cuesta arriba, al menos en los primeros compases, para Carlos Sainz, que no logró pasar de la Q2 en Zandvoort y se verá obligado a salir desde la undécima posición. En los micrófonos de 'Sky Sport', el español de Ferrari explicó lo que le hizo luchar en este sábado para olvidar.
"Esta es una competición en la que no hay secretos ni milagros", dijo. «Perdimos la única sesión de entrenamientos libres en seco y eso nos penalizó en la calificación. Además, el coche no va todo lo rápido que nos gustaría en esta pista, aunque está claro que el objetivo es recuperar mañana tantas posiciones como sea posible.
"La pista no facilita los adelantamientos», añadió el hijo del arte, «pero eso no significa que no vaya a correr al ataque. Hasta ahora no hemos sido los más rápidos, pero debemos intentar conseguir un resultado importante, aunque las dificultades están ahí y hoy se han puesto de manifiesto.
La temporada de Sainz hasta la fecha se ha caracterizado por una cierta regularidad en cuanto a resultados: lo más destacado es el éxito en Australia y los terceros puestos en Bahréin, Japón, Mónaco y Austria, y aparte de la carrera que se perdió en Jeddah por apendicitis y el abandono en Canadá, nunca ha terminado por debajo del sexto puesto, al menos hasta el GP de Bélgica.