La Roma cae, Daniele De Rossi hace mea culpa
La Roma eliminada, Daniele De Rossi hace mea culpa
La Roma cayó derrotada por sorpresa en casa ante el Empoli el domingo por la noche. Tras el partido, Daniele De Rossi habló para Sky Sport: "Aunque querremos volver a verlo, nos faltó energía e intensidad. Sobre todo en la primera parte, el balón fluyó lentamente: cuando fuimos verticales, que es como lo habíamos preparado, también fuimos peligrosos".
Cuando juegas contra equipos que saben cerrarse bien, si regateas despacio y no haces marcajes preventivos pierdes espacios y recibes contragolpes, si recibes goles pierdes confianza. Entonces ni siquiera tienes buena suerte".
El técnico también hizo mea culpa: "La formación hay que hacerla mejor, hay muchas cosas que se pueden mejorar. Hay que ir a tope, en el fútbol hay que ir a tope. Y tengo que elegir bien quién va fuerte. En la segunda parte no jugamos con una táctica concreta, nos desesperamos y salimos a la contra: así es como se gana, se empata o se remontan los partidos.
Entre los más opacados estuvo Artem Dovbyk: «Hay que servirle en profundidad, al espacio, con un balón alto: hay que quitarle presión en el centro del área, si la llena solo le resulta imposible encontrar los espacios adecuados. Incluso en el juego de pases me parece que hoy lo ha hecho un par de veces: hay que servirle mejor».