Charles Leclerc superó en Monza incluso a Michael Schumacher
Una hazaña que reescribe los almanaques históricos del Cavallino.
Charles Leclerc vivió en Monza uno de los días más gloriosos de su carrera, regalándose a sí mismo y a Ferrari una de las victorias más bellas en muchos años. Su triunfo en el Gran Premio de Italia, que se produjo en la misma temporada que la del Gran Premio de Mónaco, es además un precedente bastante raro. Lo que sitúa al piloto monegasco en un pequeño club que incluye, entre otros, nada menos que a Lewis Hamilton y Michael Schumacher.
Montecarlo y Monza, de hecho, no sólo son dos de los eventos de Fórmula 1 más esperados del año. Sobre todo, los dos circuitos históricos tienen características técnicas muy diferentes, cuando no opuestas. Un detalle que ha hecho que las victorias de un mismo piloto en ambos circuitos en la misma temporada sean extremadamente raras. En el caso de Ferrari incluso extremadamente raras.
Pensemos que, antes de Leclerc en 2024, sólo un piloto del Cavallino Rampante había ganado en Mónaco y Monza en un mismo campeonato. Ese fue Jody Scheckter, que logró la hazaña en aquel histórico 1979 que también le hizo campeón del mundo. Esto significa que incluso Schumacher, que ganó los dos Grandes Premios varias veces en sus años triunfales en Ferrari, siempre se ha quedado fuera de ese histórico uno-dos.
Aparte de Scheckter, los únicos en hacerlo fueron Stirling Moss en 1956, Ronnie Peterson en 1974, Alain Prost en 1985, Ayrton Senna en 1990 y 1992, Fernando Alonso en 2007, Sebastian Vettel en 2011 y Max Verstappen en 2023. Y ninguno de ellos estaba al volante de un Ferrari.