Alex Morgan deja el fútbol
Alex Morgan deja el fútbol
La leyenda del fútbol estadounidense y mundial Alex Morgan ha anunciado su adiós a la actividad competitiva con un vídeo colgado en las redes sociales. Con su equipo, el San Diego Wave, jugará su último partido el domingo, recibiendo al North Carolina Courage. He aquí sus palabras.
“Me è llevó algún tiempo tomar esta decisión, pero ahora lo tengo claro y estoy muy contenta de poder decíroslo por fin. A principios de 2024 sentí en mi corazón y en mi alma que esta sería mi última temporada como futbolista”.
Me siento increíblemente honrado de haber vestido la camiseta de la selección nacional durante más de 15 años, he aprendido mucho sobre mí mismo durante este tiempo y es gracias a mis compañeros de equipo y a nuestros aficionados. Crecí con este equipo que era mucho más que un equipo de fútbol, donde nunca faltaron la amistad, el respeto y el apoyo. Hemos impulsado sin descanso la inversión global en el deporte femenino y estoy inmensamente orgullosa de hacia dónde se dirige este equipo.
De 35 años, Morgan con la selección de Estados Unidos ha ganado una medalla de oro olímpica en 2012 y una de bronce en 2020 y dos oros mundiales en 2015 y 2019, sumando un total de 202 partidos y 117 goles. A nivel de clubes, ha jugado en el West Coast FC, California Storm, Pali Blues, Western New York Flash, Seattle Sounders, Portland Thorns, Orlando Pride y San Diego Wave en Estados Unidos, así como en el Lyon, con el que consiguió el triplete 2016-17 (liga francesa, copa y Champions League), y el Tottenham en Europa, marcando un total de 94 goles en 212 partidos en los diferentes torneos disputados.