Sábado de fiesta para Bari, Brescia y Palermo
Serie B, resultados del sábado
El sábado 14 de septiembre se disputaron cinco partidos de la quinta jornada de la Serie B: triunfos de Bari, Brescia y Palermo ante Mantova, Frosinone y Juve Stabia, respectivamente. Hubo empate entre Cittadella y Catanzaro, y Cremonese y Spezia.
En el San Nicola llegó el primer éxito de los Galletti contra un nervioso Mantova, hasta el punto de que el partido acabó con diez hombres: los goles del Bari llevaron la firma de Nunzio Lella a los 31' y Valerio Mantovani a los 89'. Por los virgilianos, Simone Trimboli vio la tarjeta roja a los 81'
.
El Brescia volvió a lo más alto de la clasificación, alcanzando al Spezia, con una contundente victoria por 4-0 sobre el Frosinone: Ante Juric marcó dos goles, en el 7' y en el 19' Giacomo Olzer prácticamente sentenció en el 35' firmando el hat-trick. Los ciociari se quedaron con diez desde el 57 por la segunda amarilla a Ebrima Darboe, y el penal transformado por Gabriele Moncini en el 83 fue la guinda del pastel para los de Rondinelle.
El Palermo se impuso a domicilio a la Juve Stabia (1-3): los rosaneros se adelantaron con goles de Jacopo Segre en el minuto 18 y Thomas Henry en el 43. Andrea Adorante acortó distancias en el 61, pero Matteo Brunori, de penalti, sentenció los tres puntos, que se sumaron a la cuenta del club con el pitido final.
Los dos empates llegan finalmente del Cittadella, donde el equipo local dirigido por Edoardo Gorini es frenado a cero por el Catanzaro, y del 'Zini' de Cremona, donde el Cremonese se adelanta a los 35' con Michele Collocolo pero es alcanzado por el Spezia a los 65' como consecuencia del gol marcado por Petko Hristov.