Anna Kalinskaya espera a su rival
Anna Kalinskaya se reencuentra en Pekín
Después de tres semanas de ausencia en el circuito WTA tras su participación en el US Open, Anna Kalinskaya estará entre las primeras cabezas de serie del Abierto de China en Pekín, que arranca el miércoles 25 de septiembre. La compañera de Jannik Sinner disfrutará de la siembra número 10, lo que le permite avanzar directamente a la segunda ronda.
La número 14 de la clasificación de la WTA está por tanto a la espera de conocer a su rival, cuyo nombre saldrá del partido de primera ronda entre la rusa nacionalizada francesa Varvara Gracheva y una deportista de la fase previa. También podría haber un lucky loser que se enfrente a la número 62 del mundo.
La pareja de Jannik Sinner (que también está en Pekín para el torneo masculino) jugó por última vez un partido oficial contra Beatriz Haddad Maia el 1 de septiembre en Flushing Meadows, que terminó con victoria de la brasileña, actual número 12 de la WTA, por 6-3 y 6-1.
Nacida en 1998, Anna Kalinskaya tiene en su haber tres éxitos WTA, todos en dobles (Praga 2019 con Viktoria Kuzmova, Portorož 2021 con Tereza Mihailova, San Petersburgo 2022 con Caty McNally), mientras que en individuales (donde ha ganado siete títulos ITF) ganó el WTA 125 de Midland en 2023 y perdió dos finales este año, en el WTA 1000 de Dubái contra Jasmine Paolini y en el WTA 500 de Berlín contra Jessica Pegula.