Doble tie-break de ensueño para Anna Kalinskaya en Pekín

©Getty Images

WTA 1000 Pekín: Anna Kalinskaya-Hayley Baptiste 3-6 7-6

Anna Kalinskaya sufrió más de lo esperado, pero avanzó en el WTA 1000 de Pekín. La jugadora rusa remontó para vencer a la estadounidense Hayley Baptiste por 3-6 7-6 7-6 7-6 tras un partido muy equilibrado.

En el primer set, ambas jugadoras lograron ser más efectivas en la respuesta, como atestiguan los cinco breaks. Sin embargo, lo que marcó la diferencia fue el mayor pulido de la estadounidense en sus saques, lo que le permitió ganar el primer set por 6-3.

La segunda manga fue equilibrada y el set se decidió en el tie-break, donde la novia de Jannik Sinner consiguió acelerar el ritmo y ganar el desempate con un perentorio 7-2, llevando el partido al tercer y decisivo set.

En el tercer y decisivo set, ambos jugadores lograron mantener sus respectivos turnos sin especiales problemas hasta el tie-break, donde Anna Kalinskaya volvió a marcar la diferencia y se adjudicó el partido por 7-5.

Nacida en 1998, Anna Kalinskaya suma tres victorias en el circuito WTA, todas ellas en dobles (Praga 2019 con Viktoria Kuzmova, Portorož 2021 con Tereza Mihailova, San Petersburgo 2022 con Caty McNally), mientras que en individuales (donde ha ganado siete títulos ITF) ganó el WTA 125 de Midland en 2023 y perdió dos finales este año, en el WTA 1000 de Dubái ante Jasmine Paolini y en el WTA 500 de Berlín ante Jessica Pegula.

También te podría gustar...