El AC Milan remata al larguero: gana el Bayer Leverkusen
Liga de Campeones: Bayer Leverkusen-Milán 1-0
.
A pesar de gozar de un buen número de ocasiones, sobre todo tras ir perdiendo, el AC Milan cosechó su segunda derrota en otros tantos partidos de Liga de Campeones, al caer en casa ante el Bayer Leverkusen, cuyo gol, decisivo a la postre, de Boniface al comienzo de la segunda parte le bastó para seguir con pleno de puntos en la clasificación.
El comienzo parecía prometedor para el AC Milan, que, cuando no había transcurrido ni un minuto, estuvo a punto de marcar con una jugada Leao-Reijnders que, sin embargo, no fue bien aprovechada; Pero a partir de ahí el Bayer se vino arriba, metiendo miedo en repetidas ocasiones a la defensa local e incluso marcando en el minuto 21 con Boniface, un gol que fue anulado por el VAR por fuera de juego del nigeriano. Grimaldo y Frimpong volvieron a intentarlo a pocos segundos del final de la primera parte, en el minuto 28, luego de nuevo el español, en el 35, y el holandés, en el 39, pero Maignan impidió que el balón traspasara la línea de gol.
El guardameta francés, sin embargo, no pudo hacer nada en el minuto 51: la defensa rossonera no estaba preparada para el pase a Frimpong, quien a su vez encontró a Boniface libre para un disparo a bocajarro. Hubo dudas sobre la posición, pero la sala del VAR dio el visto bueno: 1-0 para el Bayer.
El gol fue la "bofetada" que necesitaba el AC Milan para despertar: primero Reijnders se acercó peligrosamente a Hradecky en el minuto 56 y luego Abraham un minuto después, sin marcar. En el 62, Morata sustituyó al inglés y, en los diez minutos siguientes, asustó al portero rival al menos un par de veces, pero la ocasión más sensacional llegó en el minuto 82, cuando Theo Hernández estrelló en el larguero un zurdazo que superó al defensa extremo.
El último esfuerzo de los rossoneri fue en vano, y no hicieron falta más de cuatro minutos de tiempo añadido para que los hombres de Fonseca cambiaran el marcador. Después de dos jornadas, el Milan sigue con 0-0, y el partido contra el Club Brujas del 22 de octubre será decisivo para mantener en marcha el tren de la clasificación.