Giuseppe Delfino es el vigésimo italiano en el Salón de la Fama de la Esgrima
El Salón de la Fama de la Esgrima da la bienvenida a Giuseppe Delfino
Italia, siempre una de las naciones más destacadas en el mundo de la esgrima, celebra hoy la vigésima incorporación al Salón de la Fama de la disciplina, la de Giuseppe Delfino. Nacido en 1921 y fallecido en 1999, participó en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos, ganando seis medallas, cuatro de ellas de oro (individual y por equipos en Roma 1960, por equipos en Helsinki 1952 y Melbourne 1956). Importantes resultados que consiguió compitiendo en sus días libres, trabajando en la fábrica.
La inclusión de Giuseppe Delfino en el Salón de la Fama de la FIE es un motivo más de orgullo y un honor para toda la esgrima italiana», comentó Paolo Azzi, Presidente de la FIS, «Es un justo reconocimiento a una figura legendaria de nuestra disciplina, que escribió páginas extraordinarias de la historia del deporte italiano».
Estamos muy contentos de haber obtenido una nueva coronación a nivel internacional para un campeón ejemplar, incluso más allá de las pistas, sobre todo porque sólo cuatro atletas, cada año, pueden formar parte de esta élite mundial de la esgrima en la que Italia está cada vez más representada», concluyó Azzi.
Además de Delfino, Marcello Baiocco, Diana Bianchedi, Francesca Bortolozzi, Giancarlo Brusati, Andrea Cipressa, Sandro Cuomo, Mario Favia, Giulio Gaudini, Edoardo Mangiarotti, Michele Maffei, Giuseppe Mazzini, Aldo Montano, Nedo Nadi, Renzo Nostini, Mauro Numa, Cesare Salvadori, Giovanna Trillini y Valentina Vezzali también forman parte del Salón de la Fama de la Esgrima.