Árbitros acusados, Paolo Casarin identifica el problema

©Getty Images

Continúa la polémica sobre el arbitraje

.

A pesar de la presencia del VAR y de los constantes cambios en el reglamento para dejar cada vez menos espacio a las interpretaciones subjetivas, la polémica sobre el arbitraje crece día a día, tanto en la Serie A como a nivel internacional. Una situación que, según el decano de los silbantes Paolo Casarin, deriva de un problema de fondo.

No es fácil para mí entender lo que está pasando entre los árbitros, pero tengo algo de experiencia y veo árbitros con poca experiencia», dijo Casarin, ahora de 84 años, hablando a los micrófonos de 'Kiss Kiss Napoli' – Este momento de desbandada debe ser superado rápidamente para encontrar el camino correcto. Tenemos que revisar ciertas convicciones".

Para Casarin no es una cuestión de protocolos, sino de autoridad: "Las reglas son las mismas para todos, hay árbitros inexpertos – reiteró -. Me parece que las interrupciones de juego hoy no son tantas en comparación con el pasado, pero es necesario intervenir sobre una supuesta falta de manera experta y objetiva".

.

Originario de Mestre, Casarin arbitró en la sección de su ciudad natal de 1958 a 1960, y luego se trasladó a la sección de Milán hasta 1988. De 1990 a 1997 fue también designador arbotral para la Serie A y la Serie B, función que más tarde dejó en manos de Fabio Baldas antes de la temporada 1997/98.

Estadística actualizada de la Serie A y clasificación de goleadores

También te podría gustar...