Federica Brignone y Marta Bassino lideran el equipo italiano en Solden
Anunciada la lista de convocados para el primer fin de semana del Mundial
.
Siete mujeres y cinco hombres representarán a Italia en el primer fin de semana de la Copa del Mundo de Esquí 2024/2025. El programa incluye dos eslalon gigantes en Solden (Austria), con la carrera femenina inaugural el sábado 26 de octubre y la masculina el domingo 27 de octubre.
El equipo femenino estará formado por Federica Brignone, Marta Bassino, Roberta Melesi, Asja Zenere, Elisa Platino, Ilaria Ghisalberti y Giorgia Collomb; el masculino, por Simon Talacci, Hannes Zingerle, Giovanni Borsotti, Luca De Aliprandini y Alex Vinatzer. La posible presencia de un sexto hombre, Filippo Della Vite, que se recupera de una lesión, se decidirá en el último momento.
Entre los doce atletas ya confirmados, hay grandes expectativas puestas en Federica Brignone y Marta Bassino, que son las únicas que han ganado al menos una carrera en la temporada 2023/2024: Brignone, por cierto, acaba de terminar segunda en la general del CdM por detrás de Lara Gut-Behrami, que aventajaba en pocos puntos a la esquiadora del Valle de Aosta también en las clasificaciones de Slalom Gigante y Super-G.
En cuanto a los hombres, sin embargo, el objetivo es mejorar sus resultados en las disciplinas técnicas: un puesto en el podio en el eslalon gigante falta desde el 20 de diciembre de 2021, cuando De Aliprandini logró terminar segundo en la Gran Risa de Alta Badia, por detrás del suizo Marco Odermatt, que ha dominado las tres últimas temporadas a nivel masculino.